Si usted es fabricante o distribuidor de productos marinos o acuáticos, es posible que esté buscando un material adecuado para su aplicación. ¿Sabía que el moldeo por inyección de espuma XL EXTRALIGHT® es un material muy utilizado para una gran variedad de productos acuáticos, como cojines y colchonetas para embarcaciones y spas, tablas de natación, piezas de chalecos salvavidas, tubos de rescate y mucho más? Los fabricantes más exigentes de todo el mundo prefieren nuestra espuma a las espumas EVA tradicionales.
Pero, ¿por qué XL EXTRALIGHT® es la mejor para productos acuáticos y por qué supera a las espumas EVA estándar? Veamos algunas de sus propiedades y los beneficios de la espuma.
Excelente resistencia al agua:
Nuestro material es una espuma reticulada de poliolefina de celda cerrada, lo que significa que tiene una baja absorción de agua y sal: es 100% impermeable. Al contrario que otros tipos de espumas de celda abierta, como el moldeo por inyección de espuma de poliuretano, así como otras espumas EVA, nuestra espuma también ofrece una flotabilidad inigualable, lo que resulta ideal para productos acuáticos.
Gran durabilidad:
Muchos fabricantes requieren que el material que utilizan para sus productos acuáticos sea muy duradero, como símbolo de calidad. Por ello, la espuma XL EXTRALIGHT® es resistente y soporta vibraciones, impactos y un uso prolongado sin agrietarse ni romperse. Esto difiere en gran medida de otras espumas EVA.
Ligera y portátil:
En función de las necesidades del cliente, la espuma XL EXTRALIGHT® es perfecta si el peso (¡o la falta del mismo!) y la portabilidad son las principales preocupaciones. Por ejemplo, los tubos de rescate deben ser ligeros y muy portátiles para que los socorristas puedan cogerlos fácilmente y nadar con ellos mientras salvan vidas. La espuma XL EXTRALIGHT® mitiga los problemas que rodean a otros materiales engorrosos y pesados y a las espumas EVA baratas.
Asombrosa suavidad y comodidad:
Los fabricantes de embarcaciones y spas de gama alta, así como los usuarios finales que buscan mejorar sus inversiones, recurren a menudo a cojines y colchonetas fabricados con espuma XL EXTRALIGHT®. ¿El motivo? Al contrario que las espumas EVA baratas, es suave, pero lo suficientemente firme para soportar la compresión y recuperarse rápidamente con el tiempo. Para obtener el máximo confort ergonómico con productos acuáticos, no hay nada mejor que nuestra espuma.
Alta resistencia a los rayos UV:
Al diseñar productos marinos o acuáticos, es importante tener en cuenta la exposición al sol. Otros materiales pueden deteriorarse y decolorarse con el sol. Sin embargo, la espuma XL EXTRALIGHT® mantendrá su calidad, acabado, textura y color durante mucho tiempo.
Adecuada para temperaturas extremadamente frías y calientes:
Cuando se piensa en productos marinos y acuáticos, lo primero en lo que piensan los fabricantes es en la resistencia del material al calor. La espuma XL EXTRALIGHT® mantiene sin duda su robustez en condiciones de calor extremo. Pero ¿sabía también que nuestra espuma mantiene sus propiedades incluso a temperaturas muy bajas? Como resultado, cualquier aplicación en agua, independientemente de la temperatura, puede beneficiarse de la espuma XL EXTRALIGHT®. Desgraciadamente, muchas espumas de bajo costo no resisten la exposición a temperaturas extremas.
Seguro para el ser humano:
Al ser una espuma de celda cerrada, la espuma XL EXTRALIGHT® mantiene el agua y la humedad fuera, lo que impide la proliferación de bacterias. Considerada una alternativa segura al PU, nuestra espuma moldeada por inyección no contiene plastificantes nocivos como los ftalatos y no contiene BPA.
La espuma XL EXTRALIGHT® supera definitivamente a todos los demás tipos de espumas EVA, espumas tradicionales y otros materiales para productos acuáticos. Si necesita los servicios de un fabricante De inyección de espuma EVA en Norteamérica, póngase en contacto hoy mismo con nuestros especialistas en productos marinos y acuáticos.
Información adicional sobre la espuma:
Por qué el moldeo por inyección de espuma XL EXTRALIGHT® supera a otros procesos con espuma